Línea editorial de ele, Escuela de Liderazgo Emocional

20 de noviembre de 2017

Vicente Esplugues Ferrero

Valencia. (1-12-1970) El sexto hijo de una familia muy numerosa y muy peculiar. De padres creyentes y trabajadores. Antes de su nacimiento su familia emigró de un pueblo del interior, a un barrio popular y periférico de Valencia. El Cabanyal. Barrio conflictivo lleno de contrastes donde nació. Allí junto al aroma del mediterráneo y la belleza del mar, se empapó de ambientes obreros, hostiles, muy rockeros y muy reivindicativos.  De ahí nació una sensibilidad social y un deseo de justicia que encontraron en el Evangelio de Jesús, y en el anuncio de la Palabra de Dios, los canales en los que se puede vivir la belleza envuelta en medio de la cruda realidad y dificultad diaria, que es vivir. Ha vivido su camino de fe como misionero de la Fraternidad Verbum Dei, en Venezuela, Camerún y sobre todo en España. Donde semanalmente escribe y comparte su mirada creyente sobre la realidad.

Además de compartir sus homilías y "escuelillas" en el canal de Youtube: 01 Americas.


Reseña del capítulo:

"...Hasta hoy ha tenido y tengo la experiencia de sentirme acompañado, con una mirada positiva sobre los acontecimientos que me toca vivir. Aprendiendo a integrar lo negativo en mi propia vida. Reconociéndome portador al mismo tiempo de mucho barro, de mucha fragilidad, de muchas heridas en el corazón, pero siempre con la posibilidad de convertirlas en un tesoro. Estoy seguro de que la tarea de cada día de mi vida es la de ser un buscador y «encontrador» de tesoros en mi propia vida y en la vida de los demás".

0 comentarios :

Publicar un comentario

Contribuyentes

Con la tecnología de Blogger.

© Hombres sin Afeitar , todos los derechos reservados.

Diseño Diseño Web Ziddea