Línea editorial de ele, Escuela de Liderazgo Emocional

20 de noviembre de 2017

Salvador Molina

‘Paradójico de cuna' y 'think maker'. Periodista y analista económico, poeta y ensayista, mentor de startups y profesor de transformación digital en escuelas de negocio, preside el think tank empresarial Foro ECOFIN y fue cofundador de Madrid Woman's Week para defender la igualdad de oportunidades, impulsa el concepto de felicacia en la empresa y da consejos sobre liderazgo transformador a través de Emprende (TVE) y el diario La Razón, presidió Telemadrid en su transición 2016/17 y dirige un congreso de Periodismo 2.0 en la Universidad Complutense, reivindica al autónomo desde la junta directiva de ATA y la innovación financiera desde ECOFIN y DirTech. Como propone Salvador Molina: "La transformación se hace con la tecnología; pero se reinventa desde las personas". El siglo XXI es el siglo de las Personas y de sus Emociones.

En su capítulo de HsA relata su visión del crecimiento interior, la superación de las creencias culturales y religiosas, el salto de las barreras que la educación y la familia asientan en cada generación, el diseño personal de territorios que transitar y mundos por construir donde al actor es cada uno de nosotros en un desarrollo propio basado en valores, principios y creencias. Su vida transita por Melilla, el Sáhara, Sevilla, Cádiz, Pamplona, Barcelona, Madrid o Gibraltar.

 Además, aporta valiosas experiencias de gestión en la prensa y en la empresa; desde ABC a Telemadrid, desde Foro ECOFIN a la Fundación Woman's Week, desde la vida del autónomo al constructor de ONGs. Por último, la sensibilidad poética, la fina ironía y las imágenes plásticas inundan su relato que tiene como colofón un poema autobiográfico sobre "un poeta asombrado al espejo".


Reseñas del  capítulo:

“Todos tenemos pegados al cuerpo esa extraña ropa interior que nos fabrican los hábitos. Lo que a unos horroriza, a otros les parecerá digno de elogio…”

“El pensamiento no tiene corsés. Vuela libremente más allá de nuestros prejuicios culturales. Por eso, siempre he vivido entre dos mundos: lo que hay que hacer y lo que me gustaría hacer. Y en medio de ambos, siempre invento puentes…”

“Fui el presidente de la transición en el consejo de administración de Telemadrid, en el momento en que hubo dos Telemadrid, dos consejos, dos cabezas y dos mentalidades al tiempo. Nunca hubo dos presidentes…”

“Siempre hay una solución, al menos una, para cada encrucijada. No hay prisa, sino pausa, para acertar. Pero siempre recordemos, que no hay peor decisión que la que no se toma. ¡Adelante!”

0 comentarios :

Publicar un comentario

Contribuyentes

Con la tecnología de Blogger.

© Hombres sin Afeitar , todos los derechos reservados.

Diseño Diseño Web Ziddea